Comprometidos con el planeta

Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos

( Eduardo Galeano)

Crecimiento empresarial y responsabilidad

Dylan Marimas tiene como actividad principal el Diseño, fabricación y comercialización de pantalanes flotantes y puertos deportivos.

Sabemos que nos encontramos en un mercado de constante evolución y un nivel de exigencia que nos lleva a buscar la excelencia en nuestros servicios y la calidad de nuestros productos.De igual manera sabemos que no solo cambia el mercado de la fabricación de puestos y pantalanes, sino que el mundo que está a nuestro alrededor también evoluciona y hay que tener en cuenta otros aspectos igual de importantes que el negocio.

Nos referimos a nuestro planeta y su evolución con la que nos sentimos comprometidos de manera intensa.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible fue firmada en 2015 por los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de Naciones Unidas. Representa el compromiso internacional para hacer frente a los retos sociales, económicos y medioambientales de la globalización, poniendo en el centro a las personas, el planeta, la prosperidad y la paz, bajo el lema de «no dejar a nadie atrás».

La Agenda pretende avanzar hacia sociedades con un crecimiento económico inclusivo y mayor cohesión y justicia social, en paz y con un horizonte medioambiental sostenible, para lo cual define 17 objetivos estratégicos con metas específicas que deben lograrse antes del horizonte 2030.
De estos 17 objetivos que están marcados en la agenda 2030 Dylan Marinas pone especial atención en 6 de ellos que son los que están unidos estrechamente con la construcción de puertos y marinas.

Objetivos para el Desarrollo Sostenible

Optimizar la gestión y uso del agua en los puertos.

Modernizar y mejorar el nivel de control de la red de distribución de agua de los puertos para optimizar su gestión, y minimizar su consumo.

Mejora de la eficiencia energética e impulso al uso de las energías renovables.

Reducir el consumo de energía, en las instalaciones de la Autoridad Portuaria, y en las actividades desarrolladas por empresas portuarias, incentivando, además, posibles iniciativas de generación renovable cuando sea técnica y económicamente viable.

Impulso del transporte ferroviario con origen-destino en puertos.

Optimizar el transporte terrestre con origen y destino en puertos, posibilitando y promoviendo el empleo del ferrocarril como alternativa más eficiente al transporte por carretera.

Mejorar la movilidad de vehículos pesados en el entorno portuario.

Reducir las emisiones de PM10, NOx y SOx ligadas al tránsito de camiones por núcleos urbanos, y espera en accesos portuarios, resultante de la circulación y estancia de camiones en el puerto y su entorno.

Control de emisiones difusas en la manipulación de graneles sólidos y líquidos.

Reducir las emisiones a la atmósfera generadas en la manipulación y almacenamiento de graneles sólidos y líquidos en instalaciones portuarias.

Impulso de las energías alternativas en el transporte.

Reducir las emisiones de CO2, PM10, SOx y NOx procedentes de buques en ruta o atracados, mediante el despliegue de una infraestructura para proporcionar combustibles alternativos, con un impulso especial al uso del Gas Natural Licuado en el transporte marítimo y en servicios portuarios, así como al uso de conexiones eléctricas a buque en estancia en puerto.

Valorización de los residuos de construcción en rellenos portuarios.

Estimular, en aquellos casos en los que sea técnicamente viable, el uso de residuos de construcción y demolición en rellenos portuarios.

Mejorar la trazabilidad y grado de valoración de los residuos.

Garantizar una adecuada gestión de los residuos en los puertos y mejorar el porcentaje de residuos que siguen un proceso de valorización.

Optimizar la respuesta ante emergencias por contaminación marina.

Lograr una respuesta temprana y eficaz ante posibles emergencias de contaminación marina ocurridos en la zona de servicio del puerto, minimizando el impacto de dichos sucesos para el entorno natural y para la operativa portuaria.

Contribuir a mejorar la calidad del agua y sedimentos en los puertos.

Reducir las emisiones a la atmósfera generadas en la manipulación y almacenamiento de graneles sólidos y líquidos en instalaciones portuarias.

Contribuir a evitar el vertido de desechos procedentes de buques al mar.

Contribuir a reducir el vertido al mar de desechos procedentes de barcos.

Tenemos la solución profesional que necesitas.

Asesoramiento y Consultoría

Trabajamos en estrecha colaboración entre desarrolladores, planificadores, ingenieros,  instaladores  y el cliente para crear proyectos sólidos y exitosos.

Proyecto, Fabricación e Instalación

Fabricamos nosotros mismos lo que agiliza el proyecto y tendrás fecha de entrega a la firma del contrato.

Mantenimiento y Reparación

Dylan Marinas comprometido con sus proyectos pone a disposición de sus clientes un servicio de mantenimiento y revisiones que alargan la vida de la inversión.

Nos preocupa el Planeta

En Dylan Marinas nos sentimos comprometidos con nuestro planeta y actuamos en consecuencia.